viernes, 29 de octubre de 2010

Competencia Según la OCDE

Hola a todas y todos.

Según la OCDE una competencia es
la capacidad para responder a las exigencias individuales o sociales para realizar una actividad. Cada competencia reposa sobre una combinación de habilidades prácticas y cognitivas interrelacionadas, conocimientos, motivación, valores, actitudes, emociones y otros elementos sociales y comportamentales que pueden ser movilizados para actuar de manera eficaz.

Por otro lado, las "competencias clave" son aquellas en las que se sutentan la realización personal, la inclusión social, la ciudadanía y el empleo.

El desarrollo de la sociedad del conocimiento no hace sino aumentar la demanda de consecuencia de ello, los conocimientos, las capacidades y las actitudes que todos necesitan entán cambiando.

Es así como, ante la diversidad de cambios del mundo actual, la "Comisión de las comunidades Europeas", en 2005 estableció las ocho competencias clave para el aprendizaje permanente.
  1. Comunicación en la lengua materna;
  2. Comunicación en lenguas extranjeras;
  3. Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnológia;
  4. Competencia digital;
  5. Aprender a aprender;
  6. Competencias interpersonales, interculturales y sociales, y competencia cívica;
  7. Espíritu de empresa, y
  8. Expresión cultural

Marco Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario